Saludo del Director
TEÓLOGO, CARLOS TIRADO MORENO
*Reconocimiento Universitario en Teología “Magna Cum Laude”
Licenciado Canónico en Teología Pastoral y comunicación.
*Especialización Bachiller en Sagrada Teología – Valores Humanos.
*Escritor, diseñador gráfico, coach ontología del ser (Humanización) y
orientador psicoespiritual.
Cordial saludo en Cristo. Paz y bien.
Sea este el momento para agradecerle a Dios por su valiosa, amistad y oración. Desde hace 24 años vengo realizando estos acompañamientos desde la orientación psicoespiritual con muchas personas en Colombia y otros países.
Con humildad les comparto, que recibí por la gracia de Dios y con honores, el reconocimiento mundial y título Universitario “Magna Cum Laude” como Licenciado Canónico en Teología Pastoral y comunicación, la especialización como Bachiller en Sagrada Teología de la Universidad Pontificia Bolivariana y Concejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), realizando mis estudios presenciales en el Instituto Teológico Pastoral para América Latina (ITEPAL) – Bogotá y Medellín (Colombia).
Todo lo debo gracias a la valiosa educación iluminada por mis padres, Adán Tirado Güiza (+Q.E.P.D.) y mi madre, la Señora María Dominga Moreno de Tirado (Conocida como la mamá humanizada) que, con muchos sacrificios y humildad, me lograron sacar adelante junto a mis seis hermanas profesionales, enseñándonos realmente como vivir en familia: Amor, el servicio, el compartir, la sencillez, la oración y temor de Dios. Esta educación también fue enmarcada y unida a las enseñanzas espirituales y morales de una excelente formación de Comunidad Religiosa con la Arquidiócesis de Bogotá, con el que recuerdo con gran agrado y amor por la Pastoral de la Salud (Enfermitos), junto con la práctica y experiencia como Orientador Psicoespiritual.
Hoy en día sigo construyendo el Reino de Dios como teólogo, servidor y fundador de la Asociación Humanizados con las Comunidades en la Ciudad de Bucaramanga y Bogotá en Colombia. Estamos integrados por la Junta Directiva “Familia Tirado Moreno: Margoth, Flor, Berenice (Subdirectora), Marlene, Bethy y María Cecilia”, dos sacerdotes Católicos, Apostólicos y Romanos para el acompañamiento en el Sacramento de la confesión, celebraciones eucarísticas, dirigir los retiros espirituales: Padre Heberth Monsalve Villabona en la Ciudad de Bucaramanga y el Padre Francisco Gutiérrez Duarte en la Ciudad de Bogotá. De igual manera contamos con un equipo de servidores (Laicos Comprometidos) quienes son los encargados de acoger y orientar (consejería espiritual) a las personas que llegan a nuestras instalaciones en momentos de tristeza, organizan las obras sociales y reciben como formación durante el año las cuatro dimensiones de la humanización: La humana, la espiritual, doctrinal y misión – apostolado.
Después de varios encuentros y retiros espirituales, he aceptado ser instrumento de la humanización en medio de las pruebas de la vida que han sido necesarias por voluntad de Dios para continuar con la misión encomendada, ha sido necesario la purificación de mi alma mediante el dolor y el sufrimiento para llegar a muchos corazones necesitados, de quién los escuche, les abrace, les aconseje o sencillamente, quien pueda caminar en el amor con estas almas, que, en algún momento de sus vidas, han perdido sus fuerzas, esperanzas o su fe. La mayoría de los seres humanos pasamos por las pruebas o desiertos de la vida, con el fin de volver a recuperar la felicidad y reencontrarnos con la fe, para luego dar testimonio del Resucitado en un proceso Psico-espiritual a lo que la Iglesia le llama “El Kerigma” – “Primer Anuncio del evangelio o predicación misional por medio del kerigma para suscitar la fe” CT18. “El kerigma evangélico – Primer Anuncio lleno de ardor que un día transformó al hombre y lo llevó a la decisión de entregarse a Jesucristo por la fe” CT25.
Esta misma compasión es la que nos remite a la base de la Asociación Humanizados, la Parábola del Buen Samaritano: “Un Samaritano que iba de camino se encontró con un enfermo, y al verlo, tuvo compasión: Se acercó, vendó sus heridas, lo llevó a una posada y cuidó de él” (Lucas 10, 33-35). Estos hermanitos que buscan ayuda a sus problemas emocionales, serán acogidos por los profesionales con experiencia (equipo de servidores – voluntariado) en la casa de descanso, casa de paz y clínica psicoespiritual para el alma “Villa María” –ubicada a las afueras de la Ciudad de Bucaramanga en el Km. 16 vía a Cúcuta, Vereda Aguablanca en el Municipio de Floridablanca (Santander-Colombia). Actualmente está en proyecto de construcción.
Pido al Señor de la Misericordia, a Nuestra Señora de Fátima y a nuestros Santos Patronos de esta obra que les bendiga: El Padre Pío de Pietrelcina, Santa Faustina y San Juan Pablo II. Todos estamos llamados por el bautismo a ser Discípulos y Misioneros de la Humanización. Te invito hacer parte del equipo voluntariado. Dios sabe pagar muy bien aquí; y aún mejor, en la otra vida:
“Hermanos míos, continúen firmes y constantes, trabajando siempre más y más en la Obra del Señor, sabiendo que nuestro trabajo no es inútil a los ojos de Dios” 1 Cor 15,58.
En Cristo, su amigo y servidor,