“Adorarás al Señor tu Dios y a Él sólo servirás” Mateo 4, 10
HEMOS ESCUCHADO MUCHAS VECES QUE…
…la oración no se trata de recitar de memoria algunas frases, sino de entablar un diálogo con Dios. Una conversación que surge como fruto de la relación que tenemos con Él.
Sin embargo, muchas veces vienen a nuestra mente interrogantes como: ¿Habrá alguna manera de orar mejor?, ¿Qué diferencia existe entre la oración y la meditación?, ¿Qué hago si no sé por dónde empezar?, ¿Hay varias formas de hacerlo? o ¿Qué sentido tiene la oración en mi vida?
En la oración tenemos la oportunidad de afianzar nuestro vínculo con Dios, pues además de confesarle nuestras preocupaciones o alegrías, aprendemos a amarlo y a escucharlo con más claridad.
¿QUE ES LA ADORACIÓN PERPETUA?
La adoración eucarística perpetua es un método de oración profundamente personal que muchos Santos han recomendado durante los siglos pasados. Consiste en visitar una Iglesia o una Capilla pequeña para adorar a Jesucristo, verdaderamente presente en el Santísimo Sacramento.
La adoración aporta ante todo llegar a la intimidad con el Señor y profundizar tal intimidad. Para ningún “adorador” Jesús es un extraño. La adoración permite vivir más intensamente con mayor participación, las celebraciones eucarísticas.
Quien adora encuentra paz, una paz desconocida para el mundo. Son muchísimos los testimonios en ese sentido. Personas que nunca pisaron una Iglesia y de pronto por alguna circunstancia o porque el Señor las atrajo, entraron a la Capilla de adoración y encontraron esa paz que ellos desconocían, la que sólo puede dar el Señor.
La capilla de adoración perpetua ofrece a todos una estación para detenerse en el camino frenético de la vida. Les ofrece un espacio para reflexionar y dejarse interpelar por la presencia del Dios que nos ha creado y que nos salva. La capilla siempre disponible es espacio de encuentro y de reposo en el camino, porque allí está Aquél que nos ofrece la paz verdadera; no como la que nos ofrece el mundo.
Mediante la adoración perpetua se descubre y promueve la unidad en torno a Jesucristo Eucaristía al pertenecer a los nuevos soldados o “adoradores fieles” conscientes de formar parte de una fraternidad eucarística.
Al ser fieles adoradores y al humanizarnos como Jesús Eucaristía, recibimos por parte de ÉL numerosos frutos como: Conversión, salvación del alma, sanación de heridas del pasado, perdón, reconciliación, nacimiento de vocaciones a la vida religiosa o al matrimonio, entre muchas más…
San Juan Pablo II en su Encíclica Ecclesia de Eucharistia “La Iglesia vive de la Eucaristía”, decía:
“El culto a la Eucaristía fuera de la Misa es de inestimable valor en la vida de la Iglesia… Es bello quedarse con ÉL e inclinados sobre su pecho, como el discípulo predilecto, ser tocados por el amor infinito de su corazón… Hay una necesidad renovada de permanecer largo tiempo, en conversación espiritual, en adoración silenciosa, en actitud de amor, ante Cristo presente en el Santísimo Sacramento”. Y agregaba: “¡Cuántas veces, mis queridos hermanos y hermanas, he hecho esta experiencia y de ella he sacado fuerzas, consuelo, sostén!” (EE n.25).
Como católicos, creemos que “la presencia eucarística de Cristo comienza en el momento de la consagración y dura todo el tiempo que subsistan las especies eucarísticas” (CIC 1377). Esto implica que, mientras la Sagrada Hostia siga intacta y posea las propiedades físicas del pan, la presencia real de Jesucristo, en cuerpo, sangre, alma y divinidad, permanece. A causa de esta realidad, la Iglesia empezó a emplear un tabernáculo sagrario (generalmente una caja de oro)como medio para proteger cualquier hostia consagrada que no se consumiera durante la misa. Las hostias eucarísticas (Consagradas) se almacenan
normalmente en el tabernáculo, que es iluminado por una lámpara roja tanto tiempo como haya hostias en su interior.
Durante el siglo XV creció la popularidad de una práctica por la que se depositaba la hostia no en el tabernáculo, sino en un receptáculo de oro denominado “custodia”. La hostia se exhibía dentro de una pieza de cristal transparente rodeada de oro. Así, en vez de estar oculta en el tabernáculo, la hostia podía ser vista y adorada por todos en su custodia.
El propósito de esta práctica giraba en torno al deseo de los cristianos de adorar al Rey de reyes en la Sagrada Hostia. La adoración ofrecía una oportunidad a los cristianos para mantener una “conversación cara a cara” con Dios, de cierto presente en la Eucaristía.
Pronto se desarrollaron varias órdenes y sociedades religiosas que asumieron como misión particular la Adoración Perpetua de Jesús en la Eucaristía. Colocaron la custodia en el altar y se turnaron para adorar a Nuestro Señor en todo momento, con la garantía de que una persona estaría en compañía del Santo Sacramento todas las horas del día. Esta práctica pasó también a ejercicio del laicado en lo que ahora se conocen como Capillas de la Adoración Perpetua, respaldadas en gran medida por San Juan Pablo II.
En su encíclica Ecclesia de Eucharistia, Juan Pablo II exhortó a los pastores a: “Animar, incluso con el testimonio personal, el culto eucarístico, particularmente la exposición del Santísimo Sacramento y la adoración de Cristo presente bajo las especies eucarísticas”.
Además, en un Congreso Eucarístico Internacional en Sevilla, añadió Juan Pablo II:
“Espero que esta forma de adoración perpetua, con la exposición permanente del Santo Sacramento, continúe en el futuro. Concretamente, espero que el fruto de este Congreso resulte en el establecimiento de la Adoración Eucarística Perpetua en todas las parroquias y comunidades cristianas del mundo”.
La práctica de la adoración eucarística solo tiene sentido bajo la luz del entendimiento católico de que la Eucaristía es la presencia real de Jesús. Los católicos creen de verdad que Jesús está ahí, de una manera especial como en ninguna otra parte del mundo. Es como si camináramos junto a Jesús cuando estuvo en este mundo.
“Cuando un “Adorador Fiel” se humaniza orando ante el Santísimo, ocurre algo sobrenatural, pues del Santísimo sale una luz como una onda expansiva que irradia solo misericordia y bendición del Sagrado Corazón de Jesús, la cual ilumina a la parroquia, al sacerdote, a los grupos parroquiales, movimientos apostólicos, las familias de la parroquia…”
INVITACION DIRIGIDA A:
Al Papa, cardenales, obispos, sacerdotes, religiosas, religiosos, diáconos, misioneros, seminaristas, postulantes, aspirantes a la vida sacerdotal y religiosa, comunidades religiosas, laicos, fundaciones, asociaciones apostólicas, grupos pastorales, docentes, universidades, empresas, embajadas… y todo bautizado por la Iglesia Católica, Apostólica y Romana.
31 VISITAS CON JESÚS EUCARISTÍA
1.Bienvenida, introducción y testimonio de la Adoración Perpetua
Primera Visita
“Dar gracias”
Domingo 28 de Agosto
7:30 pm – Hora Colombia
2. Segunda Visita
“Como encontrar el perdón de Dios”
Lunes 29 de Agosto
7:30 pm – Hora Colombia
3. Tercera Visita
“Cuando estas enfermo”
Martes 30 de Agosto
7:30 pm – Hora Colombia
4. Cuarta Visita
“Cuando sufres”
Miércoles 31 de Agosto
7:30 pm – Hora Colombia
5. Quinta Visita
“Previniendo el suicidio”
Jueves 01 de Septiembre
7:30 pm – Hora Colombia
6. Sexta Visita
“Por quienes nos hacen daño”
Viernes 02 de Septiembre
7:30 pm – Hora Colombia
7. Séptima Visita
“Pidiendo el Don de fortaleza”
Sábado 03 de Septiembre
7:30 pm – Hora Colombia
8. Octava Visita
“Por quienes propagan la misericordia de Dios”
Domingo 04 de Septiembre
7:30 pm – Hora Colombia
9. Novena Visita
“Por el Papa, Vicario de Cristo en la tierra”
Lunes 05 de Septiembre
7:30 pm – Hora Colombia
10. Decima Visita
“Por la Santificación de los Sacerdotes”
Martes 06 de Septiembre
7:30 pm – Hora Colombia
11. Undécima Primera Visita
“Por las vocaciones Sacerdotes, Religiosas y Misioneras”
Miércoles 07 de Septiembre
7:30 pm – Hora Colombia
12. Duodécima Segunda Visita
“Por el Apostolado, servidores-voluntariado”
Jueves 08 de Septiembre
7:30 pm – Hora Colombia
13. Decima Tercera Visita
“Por quienes están privados de la libertad-los presos”
Viernes 09 de Septiembre
7:30 pm – Hora Colombia
14. Decima Cuarta Visita
“Por los que no creen en Dios”
Sábado 10 de Septiembre
7:30 pm – Hora Colombia
15. Decima Quinta Visita
“Protección al servicio de Policías, Ejercito, Fuerzas Armadas e
Infantería de Marina”
Domingo 11 de Septiembre
7:30 pm – Hora Colombia
16. Decima Sexta Visita
“Por los que no creen en Dios”
Lunes 12 de Septiembre
7:30 pm – Hora Colombia
17. Decima Séptima Visita
“Por los catequistas”
Martes 13 de Septiembre
7:30 pm – Hora Colombia
18. Decima Octava Visita
“Por el equipo médico y profesionales”
Miércoles 14 de Septiembre
7:30 pm – Hora Colombia
19. Decima Novena Visita
“Por los inmigrantes”
Jueves 15 de Septiembre
7:30 pm – Hora Colombia
20. Vigésima Visita
“Por las almas posesas-poseídas”
Viernes 16 de Septiembre
7:30 pm – Hora Colombia
21. Vigésima Primera Visita
“Santa Faustina Kowalska, “Después de mi muerte empezará mi misión”
Sábado 17 de Septiembre
7:30 pm – Hora Colombia
22. Vigésima Segunda Visita
“Por el descanso de las almas del purgatorio”
Domingo 18 de Septiembre
7:30 pm – Hora Colombia
23. Vigésima Tercera Visita
“Por los matrimonios en crisis”
Lunes 19 de Septiembre
7:30 pm – Hora Colombia
24. Vigésima Cuarta Visita
“Por la protección de niños y jóvenes”
Martes 20 de Septiembre
7:30 pm – Hora Colombia
25. Vigésima Quinta Visita
“Protegiendo nuestro hogar, la tierra, y gratitud a los campesinos”
Miércoles 21 de Septiembre
7:30 pm – Hora Colombia
26. Vigésima Sexta Visita
“Por las burlas y amenazas del bullying”
Jueves 22 de Septiembre
7:30 pm – Hora Colombia
27. Vigésima Séptima Visita
“Evitando la adicción al alcohol, los alucinógenos y juegos de azar”
Viernes 23 de Septiembre
7:30 pm – Hora Colombia
28. Vigésima Octava Visita
“Santo Padre Pío de Pietrelchina, “El estigmatizado sin cruz”
Sábado 24 de Septiembre
7:30 pm – Hora Colombia
29. Vigésima Novena Visita
“Previniendo el aborto”
Domingo 25 de Septiembre
7:30 pm – Hora Colombia
30. Trigésima Visita
“Por el amor, el perdón, la paz, la unidad, la oración y
la humanización en las familias”
Lunes 26 de Septiembre
7:30 pm – Hora Colombia
31. Trigésima Primera Visita
“El Santo Rosario, oración predilecta de María”
Martes 27 de Septiembre
7:30 pm – Hora Colombia
32. Trigésima Segunda Visita
“San Juan Pablo II, el Papa de la misericordia y de los deportistas”
Miércoles 28 de Septiembre
7:30 pm – Hora Colombia
RECOMENDACIONES PARA SER UN
FIEL ADORADOR
Para VIVIR estas 31 visitas de adoración con Jesús Eucaristía y comprometerse desde el día de hoy, primeramente, debes cumplir con las siguientes recomendaciones:
a) Que tenga madurez humana suficiente.
b) Que la persona celebre la fe y sea coherente con el Evangelio en su vida.
c) Debe tener una clara identidad cristiana de piedad con un compromiso de fidelidad a Dios, a la Iglesia y al ser humano.
e) Que participe y ame la celebración de la Santa Eucaristía y visite frecuentemente a nuestro Señor Jesús Eucaristía en la capilla (Al menos 15 minutos todos los días).
d) Que amé y dé a conocer el amor y el cariño de la Santísima Virgen por medio del rezo del Santo Rosario.
f) Que imite las virtudes de los Santos, quienes nos dan su ejemplo de vida amando y viviendo la Santa Eucaristía.
g) Comprometerse en orar ante el Santísimo por el Sumo Pontífice, cardenales, obispos, sacerdotes, diáconos, religiosas-religiosos, seminaristas, postulantes, aspirantes a la vida sacerdotal y misionera. De igual manera orar para que nuestro Señor suscite laicos comprometidos y humanizados.
“Pero llega la hora (Ya estamos en ella) en que los adoradores verdaderos adorarán al Padre en Espíritu y en verdad, porque así quiere el Padre que sean los que le adoren” Juan 4, 23-24:”
Un Adorador Fiel se humaniza ante el Santísimo:
1. Un Adorador Fiel que se humaniza ante el Santísimo, se convierte en el regocijo del Señor.
2. Un Adorador Fiel que se humaniza ante el Santísimo, es la alegría de Cristo y esperanza para nuestra Iglesia.
3. Un Adorador Fiel que se humaniza ante el Santísimo, es fuego de Dios y luz de Cristo para la conversión y salvación de las Almas.
4. Un Adorador Fiel que se humaniza ante el Santísimo, tiene el mejor de los puestos en el Cielo.
Ser adorador Files es…
- Ser Adorador Fiel es lo máximo, no hay nada comparable, no hay un Apostolado o grupo que supere tan alta distinción y bendición.
- Ser Adorador Fiel del Santísimo es un privilegio, un regalo de Dios, es un verdadero milagro.
- Ser Adorador Fiel del Santísimo es todo un honor y una responsabilidad grande y sublime.
- Ser Adorador Fiel del Santísimo es estar cerca del corazón de Dios, ser Adorador del Santísimo es velar y contemplar el rostro de Dios.
- Ser Adorador Fiel del Santísimo es lo mejor que le puede pasar a un bautizado.
INSCRIPCIONES
Inscríbete
Primero, ingresa a nuestras redes sociales y dale “ME GUSTA” para que empieces a recibir información de nuestras actividades. Segundo, Llena la base de datos que se encuentra a continuación y enseguida descarga el libro de oraciones en formato PDF: “Fiel Adorador”- 31 visitas a Jesús Eucaristía, escrito por el Teólogo Carlos Tirado Moreno.
Este libro no tiene ningún costo económico. Si deseas voluntariamente donar algo económico en pesos colombianos o dólares, lo puedes hacer mediante la plataforma financieras en Colombia:
*NEQUI: 316 4328374
*DAVIPLATA: 316 4328374
*BANCO DEL OCCIDENTE
Cuenta de ahorros # 657 852877
Titular:
Asociación Humanizados – Programa de Humanización
NIT. 900 758 025 -2
ESTADOS UNIDOS O EXTRANJERO:
*WESTERN UNION
(Para mayor información escribir al WhatsApp +57 3164328374 o enviar un email a contacto@humanizados.com)
*Agradecemos enviar sus datos personales al momento de compartir su generosidad con la donación, para orar por sus intenciones personales.
PLATAFORMA DE TRANSMISIÓN
En nuestras redes sociales, serán las plataformas de transmisión en vivo y en diferido desde el domingo 28 de agosto de 2022 al miércoles 28 de Septiembre de 2022 – 7:30 pm (Noche) hora Colombia, serán en:
Humanizados Colombia
Se transmite en vivo.
Humanizados Colombia
Se transmite en vivo.
*Humanizados Colombia
(No se transmite en vivo. Será pregrabado (En diferido) después de las 9:00 de la noche).
METODOLOGÍA
*Al descargar el Libro “Fiel Adorador”, será tu guía durante los 31 días de visitas ante el Santísimo Sacramento ON LINE. Podrás utilizar tu móvil, tabla, portátil o conectar tu dispositivo a un televisor para que vivan estos 31 días en compañía de la familia, amigos…
*Debes disponer un lugar tranquilo, donde puedas encender un cirio (Vela), tener tu propio altar y te dediques únicamente y exclusivamente a orar con todas las personas que nos acompañaran desde Colombia y otros países, mediante las plataformas ya mencionadas anteriormente.
*Si no logras acompañarnos en vivo, quedan en las plataformas ya mencionadas las respectivas grabaciones de las visitas al Santísimo, para que la vivas en diferido.
ACERCA DE…
Teólogo Carlos Tirado Moreno, recibió con humildad y con muchos esfuerzos, el título académico con reconocimiento universitario “Magna Cum Laude” – Licenciado Canónico en Teología Pastoral y Comunicación y con una especialización final en “Bachiller en Sagrada Teología enfocado en Valores Humanos” de la Universidad Pontificia Bolivariana y Concejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), realizando sus estudios presenciales en el Instituto Teológico Pastoral para América Latina (ITEPAL) – Bogotá, Colombia. Igualmente culminó sus estudios de posgrado en la Universidad de Argentina – AXON, recibiendo su título avalado en el mundo – ICF International Coach Federation EEUU, como “Coach Ontológico” –– estableciendo una relación formal con un individuo o un grupo de personas con el fin de desarrollar su potencial, mejorar su autoestima y alinear logros y resultados personales en una organización desde la psicología y la espiritualidad del ser. En su valiosa carrera como teólogo y la preocupación de brindar herramientas que nutran el alma de confianza y paz mediante la oración, ha escrito estos libros, impulsado por el Espíritu Santo: “Fiel Adorador – 31 visitas a Jesús Eucaristía”, “Plegarias de Misericordia – basado en el Diario de Santa Faustina y la espiritualidad de la Asociación Humanizados – Programa de Humanización”, “Carrito de Plegarias – novenario para los fieles difuntos” y un CD musical “Alivio para mi alma” – oraciones hechas canciones para el crecimiento espiritual y entre otros muchos escritos para algunas empresas y grupos pastorales como streaming en las redes sociales.
De igual manera apoya y acompaña el apostolado en la penitenciaría con los hermanitos internos (Detenidos) y capacita-orienta como coach con el Programa de Humanización a las familias del Ejercito Nacional de Colombia – Centro de Familia Militar, recibiendo de manos del Señor Mayo General (MG) Carlos Iván Moreno Ojeda, Comandante del Ejército Nacional de Colombia la medalla “Fe en la causa” por demostrar la verdadera FE en la causa en cada acto desarrollado en busca de la paz, la tranquilidad ciudadana, así como el desarrollo y progreso de la nación.
Su valiosa educación espiritual proviene de las enseñanzas de sus padres, unida y complementada con la formación que recibió siendo seminarista de Comunidad Religiosa Arquidiocesana; hoy en día sigue construyendo el Reino de Dios como servidor y fundador de la Asociación Humanizados en Colombia – www.humanizados.com.
Somos un equipo de “Laicos Comprometidos Católicos, Apostólicos y Romanos en Colombia”, con el objetivo de sentir compasión por el hermano que sufre, acogiéndolo con amor y la misericordia de Dios. En nuestras instalaciones brindamos cuidados asistenciales, ofreciéndoles un equipo de profesionales que acompañará su crecimiento espiritual, emocional y psicológico mediante terapias y alternativas de soluciones, ayudándoles a prevenir el dolor, la tristeza, la angustia; es ofrecerles desde el amor, la fe y la esperanza, alivio a su sufrimiento humano: “Vengan a Mí los que van cansados, con depresión, desconsolados, enfermos, llevando pesadas cargas, y YO los aliviaré” Mt. 11,28. Estamos acompañados desde el Sacramento de la Penitencia y la Confesión por dos sacerdotes, uno de la Arquidiócesis de Bogotá y el otro, de la Arquidiócesis de Bucaramanga, un hermano Diacono y una religiosa de comunidad de vida laical que nos asisten y apoyan los diferentes procesos de la escucha y atención psicoespiritual.
HUMANIZADNO TU ALMA, BUSCAS Y ENCUENTRAS A DIOS
La mejor y la más valiosas de las herencias que un Obispo, un Sacerdote, un Padre o una Madre de familia puede dejarles a sus hijos es: Que sus fieles o sus hijos sean Adoradores perpetuos y Guardianes del Santísimo.