#humanizadoscolombia
El Rosario de Hombres, una iniciativa que surgió en Polonia e Irlanda y que ha ido creciendo cada vez más, se realizará por primera vez a nivel mundial en octubre, cuando la Iglesia Católica celebra el Mes del Rosario.
Este rezo del Rosario se dará el 8 de octubre y participarán hombres de los cinco continentes, con la idea de que en algún lugar del mundo se rece durante las 24 horas de ese sábado.
Hasta el momento, han confirmado su participación católicos de Colombia, Venezuela, Paraguay, Chile, Perú, República Dominicana, Costa Rica, Argentina, Estados Unidos, Uruguay, México, El Salvador y Canadá, en América.
De Asia estarán presentes Líbano, Malasia e India; mientras que por Oceanía habrá varones de Australia.
En Europa rezarán católicos de Italia, República Checa, Irlanda, Polonia, Países Bajos, Croacia, España, Luxemburgo, Francia; y en representación de África estarán presentes católicos de Zambia.
¿Por qué el Rosario de Hombres se rezará el 8 de octubre?
Carlos Waite, uno de los organizadores del Rosario de Hombres en Perú, dijo que se eligió esa fecha “por dos motivos importantes, el primero, porque para los cristianos del mundo octubre es el mes del Santo Rosario, arma poderosa por la que los varones del mundo libran la batalla entre el bien y el mal bajo el mando de su capitana, la siempre Virgen María”.
El segundo “porque es un día cercano a dos fechas importantes: el 7 y 12 de octubre. Un 7 de octubre, las tropas y fuerzas navales cristianas, encomendadas a Santa María y habiendo rezado el Rosario, tuvieron una victoria contundente en la batalla de Lepanto frente al islámico imperio Otomano, deteniendo así su avance hacia occidente”.
Esta victoria sería el origen de la fiesta de la Virgen del Rosario cada 7 de octubre.
El 12 de octubre se celebra “el descubrimiento de América y de la Virgen del Pilar, patrona de todos los pueblos hispanoamericanos”, de quien se recibió la fe en el Continente de la Esperanza, dijo Waite a ACI Prensa.
“Se prevé que sean decenas de miles de varones los que ocupen las plazas públicas de las diferentes ciudades del mundo y se pongan de rodillas invocando a la Madre de Dios”, subrayó.
Waite dijo además que el Rosario de Hombres busca defender la masculinidad, siguiendo el ejemplo de San José y dando “pública muestra de que el varón verdadero es el varón de la virtud, del que asume su responsabilidad y liderazgo dentro del plan de Dios”.
“Los varones reales de hoy tienen dos armas, el coraje nacido de la gracia y el Santo Rosario que nos hacen resistir a las puertas del infierno y nos ayudan a no retroceder ante las legiones infernales, decididos a pelear el buen combate de la fe con el grito de ¡Viva Cristo Rey!’”, concluyó Waite.
El grupo de hombres Rosario de San José invitó a los colombianos a sumarse este 8 de octubre al Rosario de Hombres que se realizará en Bogotá, uniéndose de esta manera a la iniciativa lanzada a nivel mundial.
En Colombia
En Bogotá, Colombia, el rezo del Rosario está convocado para el mediodía del sábado frente a la Basílica de Nuestra Señora de Lourdes. “Invitamos a todas las asociaciones, comunidades y grupos para que se unan al Rosario de Hombres”, expresó.
En su sitio web, el Rosario de San José se describe como “un grupo de hombres con mucho espíritu para adorar a Nuestro Señor Jesús y venerar a la Santísima Virgen María, dispuestos a evangelizar sin ningún compromiso”. Sus miembros se reúnen todos los miércoles para rezar la oración mariana.
En declaraciones a ACI Prensa, el Rosario de San José señaló que “nuestra sociedad de estos tiempos se encuentra siendo adoctrinada, alterados sus valores, las familias atacadas, la vida irrespetada y cientos más de aberraciones innombrables con lo que nos quieren no solo cambiar sino borrar nuestros principios cristianos enseñados y legados con la sangre preciosa de nuestro Señor Jesucristo, en la cruz redentora”.
Ante ello, indicó que “los hombres de bien que actuamos con el ejemplo de San José cabeza de la Familia de Nazaret, nos levantamos y nos enfrentamos con el Rosario en la mano, dispuestos a dar la batalla espiritual más grande que el mundo entero necesita”.
Así, afirmó, “con el poder de la Santísima Virgen y de su mano y en unión con hombres del mundo entero, daremos hasta la vida por el Reino de Dios y el triunfo del Inmaculado Corazón de María”.
El Rosario de Hombres es una iniciativa que surgió en Polonia e Irlanda y que se ha expandido a otros países. El 8 octubre se rezará por primera vez a nivel mundial con el fin de que la oración mariana sea recitada las 24 horas del día.